Desde hace relativamente poco tiempo, vemos por las calles el bonito Citröen DS3, y DS5, con su moderna línea futurista y sus combinaciones de colores en carrocería y techo. Todo muy molón. A mi me gusta. Casi más que el Mini, aunque esto suene a blasfemia.  El segmento es el mismo y se dan tortas entre franceses, ingleses e italianos, con el Fiat 500. Los tres, tan chulos y tan icónicos que da gusto verlos pasar.

Pero hoy no nos centraremos en los nuevos modelos, sino en el clásico elegante y diferente. El Tiburón. El Citröen DS 19 diseñado por el señor Bertoni, y presentado en el Salón del Automóvil de Paris en 1955 como “Citröen, la nota sensacional”. Futurista y revolucionario, es conocido por su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura. La posición retrasada de sus ruedas traseras, la carrocería inverosímil y la combinación de diferentes colores para techo y resto del coche, conferían a esta bestia del diseño un aspecto de nave espacial, en comparación con el resto de vehículos que circulaban.

Sus características:

Motor delantero longitudinal de 4 cilindros con válvulas en cabeza de 1911 cc desarrollando 75 cv a 4500 rpm.

Tracción delantera.

Caja de cambios de 4 velocidades, con la primera sin sincronizar asistida hidráulicamente y embrague automático.

Frenos de disco delanteros y de tambor traseros asistidos hidráulicamente ( el primer coche del mundo que los ofrecía en serie ).

Dirección de cremallera con asistencia hidráulica.

Suspensión de 4 ruedas independientes con sistema hidroneumático que permite variar la altura del chasis sobre el suelo.

01-citroen-ds-rtvang 02-citroen-ds-rtvang 06-citroen-ds-rtvang 04-citroen-ds-rtvang 05-citroen-ds-rtvang 03-citroen-ds-rtvang 07-citroen-ds-rtvang 08-citroen-ds-rtvang 11-citroen-ds-rtvang 10-citroen-ds-rtvang 09-citroen-ds-rtvang

Datos técnicos via: 8000vueltas.com

 

Sobre El Autor

Director de Arte y Cofundador de RtVang.com

Deja un comentario