Un buen tipo

Y no soy el único que lo piensa, sino también 66 periodistas internacionales especializados en motor que reunidos en el Salón del Automóvil de Nueva York han elegido al Jaguar F-Type “World Design Car of the Year 2013”. Este galardón no premia al mejor coche o el más funcional, mérito que corresponde al aburrido VW Golf. Jaguar ha vuelto a diseñar un coche bonito y potente. Desde el Jaguar XK parece que se les había olvidado como hacer deportivos a vieja usanza.

La línea trasera es muy agresiva

Jaguar es sinónimo de elegancia británica. Sus modelos procuran no llamar en exceso la atención como un deportivo italiano. Nada de exuberancia. Sin embargo con este modelo y con su impresionante gama de motores van a provocar más de una torticolis. El F-Type montará un V6 3.0 Sobrealimentado de 340 CV en su versión “básica” mientras el F-Type S estará equipado con un V6 S 3.0 Sobrealimentado de 380 CV. Para los usuarios más exigentes que no se conformen con menos de 400 caballos, podrán optar al F-Type V8 S, con un motor V8 5.0 Sobrealimentado de 495 CV. Los precios de salida comienzan en 84.400 euros.

Un biplaza que pondrá las cosas dificiles a italianos y alemanes

Renovando el clásico

El Jaguar E-Type llegó al mercado en el año 1961 y causó furor durante los 15 años que estuvo en producción. Personalmente no sabría elegir entre  Coupe y  Roadster. La línea de su diseño ha marcado época y se sigue considerando un icono, tanto es así que el en 1996, el Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió un E-Type Serie I como parte de su colección permanente en reconocimiento de su estilo y prestaciones sobresalientes.

Jaguar E-Type Coupe

 

Jaguar y Lana Del Rey

A pocos se les hubiera ocurrido mezclar a una artista tan americana con un coche europeo, sin embargo apuesto que no soy el único que fue rápidamente a ver este videoclip. Nos encantan estas colaboraciones, queremos más!


Every woman should have four pets in her life. A mink in her closet, a jaguar in her garage, a tiger in her bed, and a jackass who pays for everything

– Paris Hilton

Deja un comentario