El concepto de RetroVanguardia surgió como una discusión entre un grupo de amigos, todos creativos, recordando viejas generaciones de artistas multidisciplinares que se juntaban en cafés para charlar sobre el arte, la política, la vida. ¿Que tienen en común un arquitecto, un músico, un cineasta, un escritor o un diseñador? Todos necesitan expresarse y en mayor o menor medida, compartir sus creaciones.

RetroVanguardia no es más que un catalizador de esa base creativa preexistente. Los caminos creativos deben cruzarse para el enriquecimiento mutuo. Podríamos correr el riesgo de desarrollar un estilo común, una generación, por eso luchamos contra el estancamiento abriendo nuestras miradas hacía el exterior. El Retrovanguardista mira hacia detrás, mira hacia adelante, mira a la derecha, mira a la izquierda, mira desde abajo y mira desde arriba. 

El mundo digital y global permite comunicarnos a distancia en décimas de segundo. Queremos aprovechar esta oportunidad y por eso creamos Rtvang.com. Iremos sumando colaboradores, expertos en su campo, para que nos den una visión particular, que nos anime a pensar y experimentar. Somos el producto del conocimiento y la experiencia.

Rtvang.com cuenta con dos co-fundadores:

Adrian Marx 

Adrian

Me gusta la expresión “Hombre del Renacimiento” que peca de abarcar demasiado y apretar poco. La curva de aprendizaje es infinita como lo es nuestro inconformismo. Me declaro fanático de la belleza en todas sus vertientes, estática, en movimiento, emotiva, fría..

He desarrollado varios proyectos creativos en casi cada disciplina artística:

adriangarcia

Ray

Ray

Quién esté libre de adorar las cosas buenas, que tire la primera piedra. Si el epicureismo es la búsqueda de una vida buena y feliz, yo soy un fiel seguidor de esta corriente extrapolado a la era digital, donde todo está a tu  alcance. Diseñador gráfico y publicista, veo la belleza y el buen hacer por cada rincón. Y con este blog intentaremos haceros llegar una pizca de eso que nos maravilla. Creatividad, simplicidad, pureza de forma y contenido.

pokpokindustrias