A vueltas con la pregunta del millón. ¿Que haría yo con un millón de euros encontrado dentro de un maletón de piel de cocodrilo frente a la puerta de mi casa? Supongo que tiraría de tópicos.  Me compraría una vivienda decente, un medio de transporte guapo y algún otro juguete caro. O todo eso junto en un solo objeto: Un yate Menorquin.

Siento debilidad por los objetos con look retro y funcionalidades modernas. La gama de barcos “Menorquin Yachts Classic Line” auna ambas características. Tiene un look discreto y en su modelo tope de gama alcanza los 18 metros de eslora. Cuando estés fondeado en alguna cala de Menorca o Ibiza no llamarás la atención junto con lujosos veleros y grandes yates, sin embargo disfrutarás de mucho espacio, tecnología punta, exquisito diseño y lo principal, el concepto que define el astillero, practicarás el slow yachting.

El astillero fue fundado en Menorca en el año 1978 y se dedicaron durante dos décadas a fabricar pequeños barcos de pesca y de recreo, sus famosos llaüts. En los últimos 15 años Menorquin Yachts se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una marca de referencia y originalidad en el segmento de embarcaciones de recreo.

Dentro de la línea clásica existen modelos desde 10,45 metros hasta los 18,11 metros de eslora, esto significa que tienes varias opciones si dispones del PER y otras más interesantes si eres patrón o capitán de yate. Yo con mi licencia PER me conformo con el MY c120, con el casco azul si es posible!

El precio de las embarcaciones a estrenar es bastante alto, aunque en la actualidad se encuentran muchas gangas de segunda mano. Digo gangas en cuanto al estado de los barcos y el porcentaje de descuento, pero los Menorquin Yachts no son baratos. Sirva de ejemplo, un c160 hardtop de segunda mano comienza en 290.000 euros (Ver primera foto, con casco color burdeos).

Siempre nos quedará la oportunidad de juntarnos con amigos y alquilar un Menorquin durante un fin de semana en Baleares. Ahora mismo no puedo pensar en un mejor plan.

Menorquin Yachts Menorquin Yachts Menorquin Yachts Menorquin Yachts Menorquin Yachts Menorquin Yachts Menorquin Yachts

Sobre El Autor

Adrian

Cofundador de RtVang.com

Deja un comentario