No hay duda de que Stranger Things colocó a Netflix en el mapa. La serie ha recibido la atención mundial desde la emisión de la primera temporada en el 2016, y ahora, tan cerca del estreno de su segunda temporada, no nos queda de otra que contar los días y comernos las uñas ante lo que los pequeños Dustin, Mike, Lucas, Will y Once nos traen.

Antes que nada, veamos el trailer de esta segunda tanda de eventos raros.

¿Alucinante, verdad? Y no es para menos, ya que Stranger Things ha sido una de las jóvenes promesas en cuanto a las series de ciencia ficción en los Emmys del 2007.

Pero vayamos a lo que verdaderamente nos interesa.

¿Qué podemos esperar de la 2da temporada de

Stranger Things?

Recordemos que la serie estará disponible a partir del 27 de octubre del 2017, en una fecha muy cercana a halloween, por lo que se entiende la ironía de sus creadores Matt Duffer y Ross Duffer. Apunten eso en el calendario. Asumo que si están leyendo esto, es porque son fans de la serie y están al tanto de todo, pero si estás acá de paso, te advierto de los spoilers.

Un año después

Esperamos un crecimiento paulatino de los personajes. Los acontecimientos en el pueblo han dejado sus marcas invisibles, por lo que la vida ya nunca fue la misma. La madurez con que nuestros protagonistas abordaron los hechos, dará mucho de qué hablar, e incluso, podrían mostrarse nuevas formas de solucionar los problemas que atacarán de nuevo a la población durante la celebración del Halloween. No faltarán tampoco las referencias a películas emblemáticas de la época como IT Cazafantásmas.

El mundo al revés y sus consecuencias

Stranger Things nos dejó un vacío argumental -adrede- sobre el llamado Mundo Al Revés. Se trata de una réplica exacta del pueblo, pero que luce muerto y las cosas no son lo que parecen; en pocas palabras: otra dimensión paralela, donde lo que es hermoso, aquí resulta ser espeluznante.

Esto conlleva al oficial Hopper, interpretado por Jim Hopper, interpretado por David Harbour, a la investigación de los efectos de dicha dimensión en la vida real. Se da cuenta de que el centro de investigaciones ha cambiado de directiva y que la brecha hacia el Mundo Al Revés continúa abierta.

El regreso de Once

Sin duda, uno de los personajes más memorables de la primera temporada. Esta niña con poderes telepáticos nos supo robar el corazón con una actuación que va más allá de lo impecable para su corta edad. Y es que la actriz Millie Bobby Brown puede darse el tupé de ser una celebridad con todas las de la ley.

En esta temporada nos ahondaremos más en su pasado, en sus sentimientos y en los motivos que la llevaron a regresar misteriosamente, luego de que todos diéramos por sentado que estaba muerta o atrapada en el Mundo al Revés.

Y por cierto, si no me creen de la importancia de su personaje en esta temporada, les dejo las palabras textuales de Matt Duffer:

“Quiero que la gente sepa que está de vuelta y que es un personaje importante de esta temporada. Pero sin que sepan cómo o por qué vuelve. Nos adentraremos en su historia y su pasado. Sabremos de dónde viene y cómo llegó al mundo”.

Dale al público lo que quiere, dicen.

Sean Austin

Quizás el nombre no te suene, pero los papeles que ha interpretado sí. ¿Te viene a la cabeza Samsagaz Ganyi? El fiel acompañante de Frodo Bolsón en la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson del Señor de los Anillos de J. R. R Tolkien.

Su inclusión en el elenco es una de las sorpresas más gratas que nos traerá esta temporada. Interpretará a Bob Newby, encargado de una tienda de RadioShack y antiguo compañero de Hopper y de Joyce (Winona Ryder), con la cual comenzará una romántica relación.

***

Podríamos detenernos aquí y comenzar a especular de otras cuestiones que nos traerá la segunda temporada de Stranger Things, pero nos salvaremos las conjeturas, ya que hace unos días fue lanzado un nuevo trailer que más allá de aclararnos las dudas, las agranda.

Eso sí, el hype sigue siendo enorme. ¿Qué piensas de esto?

 

M. M. J. Miguel
www.deletrasnosenada.com.ve

 

 

Deja un comentario