La industria de los videojuegos no deja de crecer. Todos los días llegan incontables títulos para escoger en cada una de nuestras consolas. Lo que antes se consideraba un despilfarro de dinero por parte de los jóvenes, hoy en día es uno de los negocios más lucrativos del planeta.

Al menos en la mayoría de los casos.

No hay que mentirnos. Hay chascos inmensos dentro del mundo de las consolas. Muchas que nunca llegan a despegar por varios factores y otras que ni siquiera llegan a ver luz en el mercado. Es una completa ruleta rusa en la que influye la suerte y sobre todo el criterio de los videojugadores.

Es por eso que te traemos 5 consolas que pudieron ser y no lo fueron.

NINTENDO WII U

A pesar de que Nintendo sea considerado como el precursor de toda la industria de las consolas, no ha que negar que el gigante ha tenido un par de desaciertos en estos últimos años. El Wii U prometía meterse en la pelea junto al XBox One. A pesar de que tenía funciones innovadoras, como sus mandos con pantallas táctiles, Nintendo decidió cesar su producción a principios del 2017 por las bajas ventas. Un poco más de 15 millones vendidas en el mundo.

Compra la Wii U en Amazon.es:

NOKIA N-GAGE

Desconocida por muchos, esta consola de la compañía finlandesa fue lanzada en el año 2003 como competencia para el Game Boy Advance. Entre las funcionalidades que traía esta plataforma era la facilidad de usarla también como teléfono, siendo así uno de los primeros smartphones del mercado. Desafortunadamente era muy costosa y pasó desapercibida hasta cesar la producción en el 2007.

ATARI LYNX

El éxito de su predecesora, la Atari 2006, es innegable, por lo que la compañía dio el todo por el todo con el lanzamiento del Atari Lynx para competir contra la consola portátil de Nintendo: El Game Boy. Lamentándolo mucho las ventas fueron en caída libre y la Atari Lynx quedó enterrada al olvido junto a su compañía.

PANASONIC 3DO

Una de las consolas más caras en la historia de los videojuegos. La Panasonic 3DO costaba alrededor de 700 dolares y fue justamente esto lo que la llevó a ser olvidada por los gamers. Sus juegos venían en formato CD y su diseño era muy parecido al de la Nintendo 64, pero jamás llegó a tomar podio dentro de la guerra de las consolas.

SEGA DREAMCAST

La última incursión de Sega en el mundo de las consolas. La Sega Dreamcast fue una máquina excelente, con un buen catálogo de juegos (Shemue, Skies of Arcadia, etc.), pero no pudo competir contra la metralla que tenía Sony reservada con Playstation 2 y Nintendo con la Game Cube. Luego de esto, Sega cambió sus políticas y se dedicó a desarrollar juegos exclusivamente para sobrevivir.

En la actualidad existen miles de plataformas, pero nada le gana a una buena consola para pasar el rato. ¿Probaste alguna de las mencionadas? ¿Tienes alguna otra en mente? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario