No hay duda de que Leonardo DiCaprio es un actor que nos deja un buen sabor de boca en cada uno de sus papeles. Fue un respiro para él, y para nosotros, el verlo obtener su tan esperado Óscar, el cual llevaba años siéndole esquivo por razones que sólo entenderá la academia.

Es innegable que a lo largo de su carrera, DiCaprio ha madurado un estilo único de personificar a cada uno de sus personajes, dándoles un toque único que sólo un actor de su talla podría hacer. Y es por eso que en RetroVanguardia recordamos los 5 mejores papeles de Leonardo DiCaprio.

LA ISLA SINIESTRA

Leonardo DiCaprio interpreta a un perturbado detective, quien luego de llegar a un sanatorio de máxima seguridad en una isla en medio del océano, comienza a caer en cuenta de que la realidad no es como la pintan. Una actuación impecable y un guion que te mantendrá pegado a la silla hasta el final.

ATRÁPAME SI PUEDES

Basada en hechos real, Atrápame si puedes reúne a DiCaprio con Tom Hanks, resultando en una dupla que nos pasearán en la historia de un joven genio que, cansado de la monotonía de su hogar, se embarca en el campo de la falsificación de cheques.

EL ORIGEN

Dirigida nada más y nada menos que por Christopher Nolan, este film nos muestra uno de los mejores papeles de Leonardo DiCaprio en toda su carrera, sin contar el electo que lo acompañó (Tom Hardy, Joseph Gordon Levitt, etc). El Origen nos introduce en la piel de Dominic Cobb, quien se dedica a robar información confidencial de empresarios a través del mundo de los sueños. Sin duda, una película que requerirá de toda tu atención y quizá más de un vistazo

EL LOBO DE WALL STREET

Si algo tiene DiCaprio es codearse con buenos directores. Esta película dirigida por su buen amigo Martin Scorsese es una locura de principio a fin. Nos muestra a Robert Belfort (Leonardo) en la construcción de un imperio millonario a través de acciones nada legales y ambiguas en el mercado mundial de Wall Street en Nueva York. Una película donde los excesos, mujeres y maldiciones a boca abierta están a la vuelta de la esquina. Recomendada al 100%

EL GRAN GATSBY

Basada en la obra literaria de Scott Fitzgerald del mismo nombre, esta película nos muestra la vida de un misterioso millonario llamado Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) y sus excentricidades dentro de su mansión, además de relatarnos una segunda historia sobre el amor de este hacia una actriz debutante de nombre Daisy.

Sin duda nos quedamos cortos en este conteo. Dinos, ¿cuál ha sido tu película favorita de Leonardo DiCaprio? ¿Cuál de todos sus papeles te ha cautivado?

Deja un comentario