Nada como una buena película de acción para sacar nuestra testosterona a flote. Al entrar al cine, una de las cosas que esperamos —más allá de la trama— es una buena dosis de peligro, explosiones y golpes por doquier.

La historia del cine nos ha regalado momentos inolvidables dentro de este género. Ejércitos enfrentándose unos contra otros, superhéroes contra supervillanos, maestros contra aprendices. Todo en uno, y parece que jamás se acabará.

Hoy te traemos algunas de las 5 peleas épicas del cine. Vamos allá.

 

TERMINATOR 2: T-900 VS T-1000

Sin duda un clásico de la ciencia ficción dentro del cine contemporáneo. Esta cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger nos presenta una de las peleas más recordadas y emotivas para todos los fanáticos del género.

La última hora de la cinta está llena de disparos, una persecución de camiones y una pelea a muerte entre dos androides provenientes del futuro, en la que los vemos machacándose entre sí. No tiene desperdicio, además que presenta un trasfondo dramático para que no todo sean golpe y metal.

 

 

THE MATRIX: NEO VS AGENTE SMITH

Siguiendo con la línea de la ciencia ficción, recordamos a The Matrix como una de las películas que cambió para siempre la forma de hacer secuencias de combates. Las Hermanas Watchowsky no sólo le dieron forma a un universo complejo, sino que nos cuentan el tortuoso viaje de Neo, interpretado por Keanu Reeves en su camino para convertirse en el elegido y su posterior enfrentamiento contra el Agente Smith a base de puñetazos y patadas.

 

 

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS — LAS DOS TORRES: EL ABISMO DE HELM

Catalogada como la secuencia de acción más larga de la historia del cine, la adaptación cinematográfica de la obra de J. R. R Tolkien nos recrea nada más y nada menos que 45 minutos de pura adrenalina ininterrumpida bajo la lluvia, flechas, elfos, orcos y espadas.

 

STAR WARS — LA VENGANZA DE LOS SITH: ANAKIN VS OBI WAN

La saga de Star Wars está repleta de incontables secuencias de acción espacial y peleas con sables de luz. Hasta ahora son las 7 películas que se desprenden del universo creado por George Lucas, y aunque hay diferencias de criterios entre los fanáticos al señalar cuál es la mejor de todas, sé que muchos concuerdan que la batalla final de Anakin Skywalker contra su maestro Obi Wan Kenobi es la pelea más épica de toda la saga; no sólo por el trasfondo argumental, sino por los planos y la forma en la que se desarrolla la misma.

 

 

PIRATAS DEL CARIBE: JACK SPARROW VS DAVY JONES

La primera trilogía de Piratas del Caribe, protagonizada por Jhonny Deep en el papel de Jack Sparrow, finaliza con una verdadera obra maestra en lo que se refiere a batallas navales. Un enfrentamiento que no defrauda.

 

Estas son algunas de las peleas más épicas de los últimos tiempos en el cine. Sabemos que hay muchas que darían material para un top 100, así que cuéntanos, ¿cuál incluirías en él?

M. M. J. Miguel

www.deletrasnosenada.com.ve

Deja un comentario