Un trazo casi infantil da vida al nuevo proyecto de ÁBATON Arquitectura: Casa Transportable serie ÁPH80. Al verla terminada en toda su dimensión, tan robusta y desde la perspectiva humana, la imaginación vuela hacia el sueño de la vida sencilla, en sintonía con la naturaleza, al abrigo de una estructura sólida que nos protege y nos mima, llena de aquellos juguetes de madera.


La ÁPH80 nace de la observación objetiva de una realidad nueva que no es ajena y que respira naturalidad, equilibrio y paz. Da rienda suelta a la diversión con los demás agrandando el mundo que nos rodea y mejorando las expectativas inmediatas.

Todo en la ÁPH80 ha sido pensado y estudiado de antemano para que la experiencia sea única; las proporciones responden al empeño de transmitir plenitud en el interior a pesar de sus dimensiones. La ÁPH80 es básicamente autosuficiente, transportable por carretera y económicamente competitiva.

ÁPH80 consta de tres espacios diferenciados: estar/cocina con vitrocerámica o gas, nevera, fregadero y campana extractora, baño completo con agua caliente, ducha y dormitorio, en una superficie de 27m2 (9×3), con techo a dos aguas de 3,5m de altura en su punto más alto que proporciona una sensación de amplitud y confort basada en las líneas sencillas.

La ÁPH80 incorpora materiales reciclables, que cumplen los criterios de sostenibilidad que ÁBATON aporta a todos sus proyectos. Se integra con la naturaleza gracias a la apertura de grandes huecos que incorporan el exterior en el interior proporcionando un efecto de gran capacidad.El uso de la madera en toda la vivienda proporciona tranquilidad y confort, además de ser hipoalergénica y provenir de explotaciones reguladas que evitan la deforestación.

 

Para más información podéis visitar su web. El resto de proyectos que llevan a cabo tampoco tienen desperdicio: Ábaton

Deja un comentario