Después de mucho tiempo, Amazon amplió el mercado de sus productos de manufactura propia. Desde el lanzamiento del Kindle, no hubo gran movimiento. Así que cuando lanzó al mercado Amazon Echo un dispositivo que funciona por comando de voz, lo hizo con ruido.

Amazon Echo, más allá de Siri

Lo que hace es sencillo, uno emite una pregunta u orden y el dispositivo conectado a la nube de servicios de Amazon responde. Ya sea con una acción o simplemente contestando. Esto puede ser contestar el clima, poner música, comprar algo en Amazon. Hasta ahí nada que casi sorprendiera a Siri de Apple, claro que Amazon siempre quiere ir un paso más allá.

Echo, la hermana mayor de los otros dos productos de que funciona por voz de comando. Los otros, Echo Dot y Echo Show, de reciente lanzamiento responde a la palabra Alexa. “Alexa, encuentra un restaurante chino” o “Alexa, envía un mensaje a Tom”. Típicos comandos que ahora los poco a poco asistentes virtuales ya recibían en un manos libres.

Aprende y aprende

“Alexa, encienda las luces” o “ Alexa, pon la temperatura del cuarto en 23 grados” ya son más novedosos. Estos otros comandos que el asistente de Amazon responde cuando la Internet de las Cosas este dentro de tu hogar también.

Lo más llamativo, es su voz natural que está basada en un algoritmo de procesamiento de lenguaje natural. Lo cual aleja al producto de la típica voz robótica. Hasta aquí se empieza a separar un poco del asistente de Apple, pero sumado a que ya que por si fuera poco, Alexa es adaptativa. Aprende. No solo del vocabulario del usuario. Ya que no todos usamos las mismas palabras ni nombramos las cosas de la misma manera. Si no que además aprende nuestras costumbres y gustos, horarios, temperaturas, colores, etc. O por ejemplo, programas de televisión favoritos, temas que nos gusta entre otros.

Es capaz de leernos las noticias y prepararnos una rutina de ejercicio. Amazon Echo logra integrarse de manera sencilla a nuestra rutina diaria.

Por último, Amazon recientemente lanzó al mercado, Echo Show. El producto que suma a la variedad con la que cuentan la posibilidad de tener video en las llamadas.

La Internet de las Cosas (Internet of things) está cada vez más entre nosotros. Y eso hace que más compañías como Amazon se interesen en el desembarco en los hogares.

Deja un comentario