Para gustos los colores como diría mi abuela… es normal que a ciertos individuos les guste el rock, a otros el pop, a otros las baladas y bueno, por algo existen incontables estilos musicales. La cuestión en el mercado musical no se trata siempre de originalidad, a veces se trata talento, dedicación y mucha creatividad. Tal es el caso de Anthony Vincent, un joven de 29 años que pasó de ser un freelancer (sin intención de desprestigiar, al contrario) a ser un famoso youtuber con más de 2 millones de suscriptores a su canal.

¿Qué lo hizo tan famoso? Pues simple, creatividad y vanguardia. Anthony, vocalista principal de una banda local en Estados Unidos, tuvo la maravillosa idea de hacer un “mash up” (algo así como un puré de papas, pero con sonido) con algunas canciones ya famosas.

Anthony Vincent

Anthony Vincent

Anthony Vincent: Sinónimo de vanguardia

Su primer tema fue Dark Horse de Katy Perry, el cual interpretó con 20 estilos diferentes, variando desde estilos de grupos como Nirvana (grunge, rock alternativo) y Queen (hard rock, ópera rock) hasta Michael Jackson (obviamente pop) y N’ Sync (baladas), no sin escalar en estilos como el de Frank Sinatra (Jazz) y grupos como Jamiroquai (Funk)… en realidad, una mezcla sin precedentes que mantiene la letra durante todo el cambio de estilos.

Vaya que es interesante escuchar una canción en 20 estilos distintos, ¿te imaginas 40? Pues Vincent viene a hacer tus sueños realidad con una canción de rap, escrita e interpretada por el único rapero blanco respetado… ¿quién más podría ser? ¡Eminem! El señor eminencia logró batir el récord de más palabras por segundo en una canción de rap con “Dios el Rap” y Anthony, realizó su actuación no con los acostumbrados 20, sino con 40 estilos distintos (incluyendo a Elmo de Plaza Sésamo).

Canta “Dios del Rap” en 40 estilos diferentes

¡No te lo pierdas! Un verdadero ejemplo de retrovanguardia.

Deja un comentario