Hoy no traigo para vosotros un gran proyecto arquitectónico, ni tampoco alguna excentricidad. Hoy nos vamos a la arquitectura interior de un pequeño pero interesante proyecto que, a mi parecer, logró su cometido y nos da referencia de un exquisito y funcional espacio masculino.

Vamos a hacer zoom en Google Maps sobre Polonia hasta llegar a la ciudad de Poznan, ubicada entre Berlín y Varsovia.

La necesidad era rediseñar un espacio para ser vivido desde el punto de vista masculino con un gusto por lo simple y elegante. La firma de arquitectura polaca Metaforma, conformada por Anka Topolska y Dominik Kolenda, fue la encargada del proyecto. (Si visitan su página web les advierto que está en polaco).

El concepto era crear un espacio con formas simples, materiales naturales y una selección de colores minimalista.

La pequeña casa tendría al finalizar una planta principal con salón, cocina, dormitorio y cuarto de baño; mientras que arriba una mezzanina para un área de trabajo.

El primer desafío fue demoler las paredes de la entrada de la casa para ganar espacio para el salón y el dormitorio.

 

 

 

 

 

Planos del proyecto – Espacio masculino – Arquitectura y diseño interior

 

Otro cambio sustancial se produjo en las escaleras curvas que conducían a la mezzanina. Los arquitectos han propuesto escaleras llevadas en partes a lo largo de la fachada de vidrio, lo que ayudó a organizar mejor el espacio del salón. Este nuevo elemento juega un papel protagónico en la casa.

 

Escaleras – Comedor – Espacio masculino

 

En el salón, la pared de acento de concreto con iluminación incrustada aporta textura, urbanidad y modernidad. De noche el efecto visual debe ser encantador y cinético.

 

Salón – Espacio masculino

 

En la cocina, las paredes y los gabinetes gris oscuro se han emparejado con los dispositivos negro brillante y los elementos de madera, para un aspecto contemporáneo y aerodinámico.

 

Cocina – Espacio masculino

 

En el cuarto de baño, la iluminación oculta en el piso crea un resplandor suave que aporta luminosidad a la habitación más oscura de la casa.

 

Cuarto de baño – Espacio masculino

 

En el dormitorio, la pared de acento de hormigón coincide con la del salón; mientras que el armario que corre a lo largo de la pared sigue la línea gris oscuro presente en toda la casa.

 

Habitación principal – Espacio masculino

 

No os puedo dejar fotos de la mezzanina porque no fueron incluidas en el portafolio del proyecto.

La guinda del pastel son algunos elementos que logran enfocar la atención.

Como habéis visto, se ha impuesto el ahorro de materiales y colores. Los elementos industriales de chapa, hormigón y grafito que aparecen en todos los espacios han sido equilibrados con madera floral. Logrando un ambiente limpio y expresivo a la vez, que no por eso de ser masculino debe ser todo frío y crudo.

 

¡Deja tu huella! ¿Qué te ha parecido este post?

Deja un comentario