Muchos nombres se hicieron famosos, y muchas películas se convirtieron en éxitos de taquilla en los años 80. ¿Quién no vio E.T. el extraterrestre? Un éxito rotundo de Steven Spielberg que relataba la historia de la llegada de un alienígena a la Tierra… o Poltergeist, también de Spielberg, nacida de E.T. pero con temática de terror… o Volviendo al Futuro, un clásico bien planteado sobre el viaje en el tiempo. Los 80s nos regalaron un cine que merece una buena posición en la memoria.

Volver al futuro

Volviendo al futuro

No todo era familiar o admisible para niños. Los machos pecho peludo que emanaban valentía, vigor y fuerza bruta eran los Johnny Bravo de la vida real en la década de los 80 y películas como Rambo, Robocop y Terminator calaron a niveles estratosféricos en la sociedad de ese entonces. El cine masculino de esa época estuvo plagado de acción, diálogos interesantes y sobretodo escenas que quitaban el aliento a las chicas. Pero vamos que a uno como hombre no le importa ni le fascina demasiado la idea de ver en la pantalla grande a un tipo musculoso todo sudado, o bueno, a algunos sí… eso se respeta… sin embargo, la mezcla de acción, fuerza bruta, valentía, dinero y todo ese clima masculino fue el ambiente donde crecimos y lo que importaba no era ver al actor, sino imitarlo para parecerle guapo a las chicas.

Rambo

Rambo

Con su metralleta en la selva o en la ciudad, casi invencible, quizás inmortal, haciendo justicia y destruyendo a medio mundo con sólo una mirada… si su metralleta se quedaba sin balas, podría arrojar las balas a sus enemigos, como si de granadas se tratara, y estos morirían… ¡esperen!, ¿ese era Rambo o Chuck Norris?

Cine masculino: ¿Fuerza bruta o dinero?

No podemos dejar por fuera al grandísimo Al Pacino, un actor de renombre que estelarizó El Precio del Poder en 1983. Mejor conocida como Scarface, narra la historia de un cubano que pasó de ser un vil maleante en las calles a ser el poseedor de uno de los carteles de drogas más poderosos de Miami. Un clásico sin duda. Y aquí el poder y la acción no se trataba de fuerza bruta y disparos (aunque si los hubo), sino del movimiento de droga y dinero. Tony Montana es un personaje que sin duda pasó a los anales de la historia.

Tony Montana

Tony Montana

¡Gracias 80s, por tantas joyas!

Deja un comentario