¿Estas saliendo con alguien y sientes un hormigueo en el estómago cuando la ves? Quizá es tu cuerpo enviándote una señal de peligro. ¡Sí!, peligro. Hay veces que querer más de la cuenta sale caro y tú subconsciente lo sabe. Tu salud mental es más importante que cualquier cosa. Existen algunos trucos para no enamorarse y seguir teniendo citas que te pueden servir para pasar un rato agradable sin llegar al drama.

La verdad acerca del amor

Para empezar, tienes que saber que muchas veces amas porque la sociedad te está presionando a hacerlo. Estas siendo inconscientemente influenciado por todas esas parejas felices que vez en Instagram y Facebook. Otras veces, biológicamente tu cuerpo puede estar pidiendo que te reproduzcas, lo cual no está mal. Siempre puedes intentar reproducirte y “tristemente no tener resultados”.

Conserva tu distancia

Si, una de las cosas que nos llevan a enamorarnos es crear vínculos demasiado cercanos. Míralo desde el punto de vista químico: la dependencia nace por la segregación de dopamina, oxitocina y serotonina. Por lo tanto entre menos momentos íntimos comparta, más seguro estas.

Tú eres tu único amor

Concéntrate siempre en ti mismo. Crea notas y recuérdate siempre tus objetivos, se inflexible con lo que quieres. De esta manera es más difícil encontrar a alguien que se ajuste perfectamente a tus planes. Aunque si eres de esos suertudos que lo encuentras, recuerda siempre conservar tú distancia.

No dejes alterar tu círculo de amistades

Ten siempre a un grupo de amigos fijos. Esos con los que te puedes distraer y no tengan ninguna relación con la persona que te guste. Hay más en el amor que lo romántico. Sal y haz nuevas amistades, aislarte solo te hará pensar más en esa persona.

Ocupa tu mente

Dedica tu tiempo a lo que más te guste o busca nuevos hobbies. Crea excusas para no salir mucho con quien te guste y constantemente recuérdatelas.

No asumas lo mejor

Aunque no sea bueno llenarse de pensamientos negativos, estos en particular son pasajeros. Después de un par de días creando en tu mente posibles situaciones donde todo salga mal, ya no tendrás las mismas ganas de salir con esa persona. En otras palabras, no te hagas expectativas: enamorarse es crear una imagen irreal de una persona.

Se sincero

La mente tiene un gran poder, di que no quieres una relación y que no vas a esforzarte por ello. Dirás que es cruel decir esto a alguien, pero sería peor ver a una persona esforzándose por obtener tu cariño y conquistarte mientras tu solo quieres pasar el rato. Cuando exteriorizas tus intensiones te esfuerzas más en lograr tu objetivo.

Apuesto a que ya se te venía a la cabeza todos estos truquillos, pero no hay una fórmula mágica para que no te enamores. Hay un montón de variables que juegan aquí: proyecto de vida, experiencias pasadas, expectativas o bien tu círculo social. De cualquier manera, enamorarse puede ser una experiencia maravillosa, siempre y cuando estés listo. Mientras tanto, no te niegues compañía y disfruta el rato.

Deja un comentario