La vida es corta. Muy corta. Demasiada gente llena de talento y pasión invierte toda su energia en grandes corporaciones. Qué tragedia. Hay tantas peleas que vale la pena luchar y tantos problemas que vale la pena resolver… Nos merecemos más.

La trayectoria empresarial convencional es seductora. El dinero, la percepción de seguridad, la estructura, la jerarquía, la burocracia. Creemos que la comodidad mata la ambición. Creemos que nadie quiere despertar en un par de décadas después de haber perdido la oportunidad de hacer algo increíble.

No estás loco si tienes esa sensación persistente de que debe haber algo más en la vida que su empleo actual. Definitivamente, usted no está solo. En todo el mundo las personas están despertando al hecho de que hay una alternativa. Somos el corazón de esa alternativa.

Este pequeño extracto es una adaptación al español del Escape Manifesto, la carta de presentación de la web Escape The City, que pretende hacerse un hueco en el universo dominado por Linkedin pero claramente enfocado en gente que quiere hacer algo diferente.

En su afán de hacer todo de una manera original, los fundadores Rob, Dom y Mikey no recurrieron al capital riesgo para financiar su crecimiento, sino al crowdfunding, donde consiguieron 600.000 libras de sus propios suscriptores. Operan desde sus oficinas en Londres y Nueva York y sus ofertas de trabajo principales están precisamente en Londres, aunque ya cuentan con multitud de ofertas en destinos exóticos de África, Asia y Sudamerica, muchas de esas ofertas son de voluntariado.

Además ofrecen servicios de actividades de aventura, como por ejemplo cruzar el desierto del Rajasthan en India montando rickshaws. Es un fabuloso punto de encuentro para gente que quiere comenzar una empresa, compartir su tiempo y experiencia con gente que lo necesita o simplemente desaparecer una temporada de España. Suena tentador…

Escape the City

Deja un comentario