Pintores, escultores, arquitectos, diseñadores… todos tiene un espacio de trabajo donde fluye la creatividad. Nacen teorías, experimentan con materiales y mueren ideas cada minuto en los talleres de los artistas. Ellos impregnan el ambiente con su personalidad y confieren a estos espacios carácter propio. Las mascotas se parecen a sus dueños y los talleres también. En este post recopilamos ateliers de artistas multidisciplinares que nos fascinan en RetroVanguardia: personas que en la antigüedad serían catalogadas de prohombres, renacentistas e ilustrados.

La moda del coworking, hace que los diferentes artistas se nutran entre ellos, en la misma materia o en diferentes, afrontando proyectos de ámbitos mucho más amplios y viendo soluciones a problemas desde diferentes puntos de vista. Se crea una obra con personalidad comunitaria pero se pierde la unicidad del artista, sólo con su talento frente al lienzo en blanco.

En fin, os dejo con estos monstruos del ingenio y su orden (caos en algunos casos).

 

Ludwig Mies van der Rohe (1886 – 1969). Arquitecto Alemán

Izq: Christian Dior, diseñador de moda francés. – Dcha: Salvador Dalí, pintor surrealista español.

Izq: Le Corbusier. Arquitecto, diseñador, urbanista y escritor. – Dcha: Verner Panton, diseñador de mobiliario e interiores .

Izq: Henri Matisse. Pintor francés. – Dcha: Pablo Picasso. Artista español. Pintor, escultor, impresor, ceramista y diseñador.

Izq: Francis Bacon. Pintor irlandés. – Dcha: John Lennon & Yoko Ono.

Izq: David Lynch. Director de cine americano. Artista visual, músico y actor – Dcha: Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke trabajando en 2001: Odisea en el espacio

 

Via: From the desk

Una Respuesta

Deja un comentario