¿Cuánto ha pasado desde que vimos en películas que los electrodomésticos eran automáticos? No tanto. Hoy la oferta de productos que hay inteligentes es amplia y variada. Lo cual es bueno porque de a poco los costos ya no son tan exorbitantes.

Repasemos algunos de los productos más conocidos. Algunos productos están disponibles para su compra desde Amazon.es:

Roomba y Conga Excellence, aspiradoras Inteligentes

Una de los primeros en aparecer fueron las aspiradoras inteligentes. También quizás uno de los que ingresó más fácilmente en los hogares. La mas conocidos, iRobot Roomba, siendo que desde hace unos años la pionera. Incorporando inteligencia como para crear un mapa de la casa. Quizás este también es el punto que más se le cuestionó, tiene información de cada hogar. Cámara, sensores y hasta puede detectar obstáculos. Estos aparatos cada vez se vuelven más inteligentes.

iRobot Roomba 760 – Robot aspirador (diámetro 34 cm, autonomía 120 min)

Sistema de limpieza en 3 etapas con AeroVac serie 2
Función Dirt Detect Serie II (óptico y acústico)
Filtros de tipo HEPA: permite dejar el aire más puro y saludable

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 529,99

Buy Now

Robot aspirador Conga Excellence 990 de Cecotec. Friega el suelo, Barre, aspira y pasa la mopa. Programable 24h. 5 modos de limpieza. Base de carga. Silencioso. Potente. Filtro HEPA.

Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Navegación iTech 3.0 inteligente milímetro a milímetro gracias a sus sensores de proximidad, distancia y anticaída. Se adapta a tu hogar: Limpia bajo los muebles, detecta obstáculos y no se cae por las escaleras.
Extrapower Suction Pro: Modo de limpieza que maximiza la gran potencia de succión para garantizar un suelo siempre limpio, tenga la suciedad que tenga. TurboBoost: Sistema avanzado con una turbina potente que maximiza la succión.
Motorized Power Brush: Cepillo rotativo que limpia a fondo arrastrando la suciedad en alfombras y moquetas. Intelligent Battery Pro: consigue un tiempo de autonomía de 130 minutos. AutoBack Home: Vuelta automática a la base al finalizar la limpieza.

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 239,00

Buy Now

Quizás su competidor más cercano sea Conga Excellence, una aspiradora desarrollada en España. Lo que hace además de superar obstáculos es que son programables y pueden hacer la tarea mientras uno no están en la casa.

Windowmate, el robot limpiavidrios inteligente

Aprovechando el envío de las aspiradoras, el año pasado se lanzó Windowmate, un robot limpiavidrios. Desde Japón, llegó usando el mismo concepto de poder recorrer superficies. Compuesto de dos unidades una de cada lado del vidrio recorren una, mientras la otra aplica la limpieza.

Tertill, el cuida jardín inteligente

Franklin Robotics puso en Kickstarter, a Tertill el primer robot que mantiene el jardín. En la plataforma de crowdfunding también logró gran recepción haciendo hincapié que además de cortar malezas, es alimentado por energía solar, sin usar químicos, resistente al agua y además se puede usar desde el celular.

Foldimate, el robot que plancha ropa

Una empresa en San Francisco, creó esta tabla con brazos robóticos que hace una de las tareas que menos gustan en el hogar. La cinta transportadora recibe la prenda y entre los brazos y la bandeja logran planchar las prendas. Consta de sensores que detectan las característica de la prenda y adaptan sus características.

 

Parrot Pot, la maceta inteligente

Parrot Pot, es una maceta que mantiene nuestras plantas regadas y bien mantenidas. Ya que lo hace cuando corresponde de acuerdo a la humedad de la tierra. Es posible también tener información en nuestros móviles.

Parrot PF901002 – Maceta inteligente, color blanco

Integra 4 sensores inteligentes (humedad, fertilizante, luz y temperatura) que envían los valores medidos a su Smartphone vía Bluetooth
Sistema de riego automático con una reserva de agua de 2,4 litros
Base de datos de más de 8.000 plantas para ayudarle a optimizar las condiciones de crecimiento de su planta

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 149,90 91,82

Buy Now

Estos son un muestra de lo que ya está disponible pero hay más. Lo que es seguro, es que la casa inteligente está cada vez más cerca de completarse.

 

Deja un comentario