Así como los hermanos con sanguíneos criados en un mismo hogar pueden ser muy diferentes entre ellos, así las Islas Baleares son.

Localizada al sur de Ibiza (hermana fiestera y hedonista), Formentera (más reservada y espiritual) es la más pequeña de las islas habitadas de las Baleares con 83 Km2.

De veranos secos, inviernos templados y poca lluvia. Su vegetación de tipo mediterráneo, combina zonas dunares con bosques de pino, sabina y matorral.

Se llega a la isla solo por vía marítima: ferry, barco convencional o en taxi náutico (lanchas con capacidad para diez personas).

La Mola – Isla Formentera

Esta relativa “inaccesibilidad” ha protegido a Formentera de un agresivo turismo de masas, lo que a su vez, ha ayudado a preservar su mayor atractivo: poder disfrutar de sus tesoros naturales con bastante paz, exclusividad y privacidad.

Lo que se estila en Formentera son refugios rurales con encanto; la vida sencilla en perfecta armonía con la monumentalidad natural.

Además de los kilómetros de playa de arena blanca y aguas súper cristalinas, la isla nos ofrece pequeñas poblaciones de casitas blancas, faros, torres, molinos, lagos y salinas, calas, grutas y cuevas ocultas.

Playa Ses Illetes. Imagen cortesía: askbeach.com

Formentera es el lugar perfecto para practicar deportes y actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca, kayak, buceo, vela, skysurf, windsurf.

A pesar que en los últimos años el turismo en Formentera ha aumentado, todavía no ha sufrido una gran alteración por la mano del hombre, conservándose en un estado bastante virgen y natural.

Pueblo San Francisco Javier. Imagen cortesía: miramar60.com

La promesa de Formentera es doble, primero la desconexión de la vida citadina, el ajetreo, el bululú turístico; y segundo, la conexión con nosotros mismos y con la naturaleza, que al final vienen siendo lo mismo.

Esta isla, donde el sol le pone un resplandor a todo, es un lugar para renovar energías, para inspirarse, para reencontrarse, para unir familias, amistades, y convertir parejas en amantes.

Faro de La Mola. Imagen cortesía: exmag.es

 

Pueblo Es Pujols. Imagen cortesía: booking.com

 

Pueblo Es Pujols. Imagen cortesía: traveler.es

Playas y Calas más conocidas de Formetera

Es Caló des Mort. Imagen cortesía: qtravel.es

 

Playa Es Pujols. Imagen cortesía: traveler.es

 

Cala Saona – Isla Formentera

 

Playa Migjorn. Imagen cortesía: white-ibiza.com

 

Gastronomía tradicional y de autor

 

 

Más información sobre la isla en la página oficial

 

¡Deja tu huella! ¿Qué te ha parecido este post?

Deja un comentario