¿Qué pasaría si pudieras analizar el comportamiento de compra de tus clientes en tu negocio? ¿Es posible saber qué productos de los exhibidos prefieren? Eso es lo que plantea Kimetric, una solución inteligente para las tiendas.

Desde la aparición de la tecnología Kinetic en las consolas de videojuegos como Xbox o Nintendo, la forma de jugar cambio. Ahora es posible plantear otro uso del mismo adaptador.

 

Nace Kimetric

Con esta idea nace Kimetric, una empresa de Buenos Aires, Argentina, que plantea analizar a los clientes en vivo y en directo. Todo en tiempo real. Es la versión de Google Analytics para tiendas.

Utilizando cámaras Kinect para Windows, encontraron la posibilidad de desarrollar un producto que puede ayudar a los vendedores en tiempo real. Sus creadores, los hermanos Muthar, participando dentro de un concurso que organizó Microsoft para nuevos desarrollo. Allí potenciaron su idea.

Análisis web en el negocio físico

Kimetric puede obtener características como edad, género y tamaño de la persona. Hasta estados de ánimo, como feliz, enojado o sorprendido. Utilizando el llamado tasa de conversión (si adquirió o no el producto que vio en la tienda) se puede conocer patrones de consumo.

Así es posible entender el trafico y obtener información sobre qué sectores de una vidriera por ejemplo son más atractivos por producto.

Esta información no solo se limita a tener info de compradores reales, Renault, utilizar esta tecnología en una exposición de autos para conocer el perfil de quienes se acercaban a sus autos expuestos, y así ajustar el target de clientes sobre el que ellos deberían apuntar.

Las posibilidades es enorme, no siendo el único producto actualmente en el mercado. También está Shopperception  otra compañía que esta incursionando en el mercado de análisis mediante Kinect.

Seguramente que ya se ha visto, se cuestionara la privacidad de cada uno de los compradores. ¿Se le informara que cuando compran están siendo evaluados? No sera natural saber que somos analizados en cada uno de nuestros movimientos en una tienda. Será cuestión de ver si es factible o no de que la persona sepa al entrar o ver una vidriera. Pero de a poco se ve que esa información del lado de la tienda ya estará disponible.

Deja un comentario