China es uno de los países que ingresó con más fuerza dentro del mundo de los smartphones. Dentro de este grupo encontramos al grupo LeEco, uno de los holding más poderosos del país asiático. 

Abarcan campos como los teléfonos, los televisores, el cine, los automóviles y la realidad virtual. Así es como decidieron expandirse al mercado de bicicletas.

LeEco, tecnología en bicicleta

Usando muchos de los campos que anteriormente mencionamos, crearon la primera bicicleta tecnológica. En sus dos modelos ciudad o montaña, ambas cuentan con varias novedades. Una pantalla LCD táctil que permite acceder a un GPS, la información de ruta y tiempos de ejercicios. Además de música y por si fuera poco un sistema de tracking antirrobo.

Esta pantalla resistente al polvo y agua, lo cual lo hace indispensable para ir por montaña. Esta misma pantalla es de  batería recargable y brinda información sobre el estado de la bicicleta y del camino. Si a eso le sumamos que puede reproducir música sin necesidad de conexión a internet.

Eso desde el aspecto tecnológico que es bastante completo tiene varias mejoras como bicicleta. Le sumaron un cuadro de bicicleta tecnológica con aluminio, suspensión hidráulica.

El sistema de su pantalla, cuenta con Android que suma información de GPS. Para ello cuenta con la aplicación Here. Los mapas que originalmente eran conocidos como Nokia Maps y Ovi Maps en su posterior evolución. En ambos modelos cuenta con Brújula, un barómetro y velocímetro.

Diseño e inteligencia en dos ruedas

El modelo LeEco de ciudad tiene un diseño muy elegante y cuenta con un peso de 8,4 kg y 11 velocidades. El cuerpo está fabricado en fibra de carbono y en él que destacan las formas curvas del cuadro.

La versión montaña, está fabricada en fibra de carbono. Aunque peso un poco más que su hermana de ciudad (12 kg) cuenta con freno hidráulico. Es una opción liviana para ambos usos. Una verdadera revolución para el andar en ciudad.

Deja un comentario