Cuando pensamos en coches lujosos normalmente no pensaríamos en uno eléctrico, pero ¿qué si te dijéramos que el concepto de un coche así no solo existe sino que va más lejos aún y es el de un coche que se recarga con la luz solar? Éste es el Lightyear One. Un sedán de lujo que combinaría dos conceptos como lo son el ser eléctrico y solar sin perder en majestuosidad.

La clave: Su autonomía

Éste automóvil tendría una batería que de estar 100% cargada podría viajar hasta 800 kilómetros, y no solo eso, sino que dadas las condiciones de sol óptimas el Lightyear One podría ser utilizado por meses sin necesidad de recargarlo eléctricamente. Para ponerlo en perspectiva, siendo utilizado en Madrid podría recorrer 19.000 km solo con la luz solar. Y aun si necesitara recargarse, este coche podría conectarse a cualquier enchufe y con una sola hora de carga le permitiría recorrer 40 km extra.

Además, la batería puede ser utilizada con otros fines, como darle energía a casas, dispositivos, o incluso otros coches eléctricos. Son cosas así lo que distinguiría a esta compañía de otros emprendimientos verdes, como los autos eléctricos de Tesla, por lo que de ser exitoso el proyecto se revolucionaría el mundo de los coches, pudiendo viajar a cualquier lado sin necesidad de enchufes especiales, sino solo siendo impulsado por la energía acumulada por sus paneles solares.

Precio y veredicto

Aunque el Lightyear One sigue en la etapa de prototipo, éste ya sería una realidad en 2019, cuando 10 automóviles salgan al mercado. En el 2020 aumentarían a 100. Este coche puede ser reservado desde ya por la cantidad de €19,000, y el precio final a pagar sería de €119,000. Parece una cifra elevada, pero este coche no solo es de lujo sino que permitiría viajes mucho más económicos, prácticamente pagándose solo con el tiempo.

Deja un comentario