Gracias al avance de la tecnología e Internet, surgieron nuevos tipos de negocios y nichos de mercado. Como consecuencia de esto, surgieron nuevos estilos de vida para algunas personas, estos son: los nómadas digitales.

 

 

Se le llama nómada digital a la persona que viaja constantemente y trabaja de manera remota gracias al mejor y más potente medio de comunicación que jamás ha existido: Internet.

Conseguir conexión a Internet actualmente es posible desde casi cualquier lugar del mundo, por lo que una notebook en la mochila se convierte en tu negocio, el cual es posible llevarlo a todos lados.

 

 

 

 

 

 

Esta nueva fórmula no es más que una mejora o cambio de lo tradicional. Uno necesita trabajar para conseguir dinero y sustento, no decimos nada nuevo con esto…

Ahora bien, siguiendo este esquema, un emprendedor no necesita un espacio físico para tener un negocio funcionando, pues, la compra o alquiler de un dominio es suficiente para tener su espacio propio.

Nómadas digitalesNómadas digitales

Incluso, la vidriera es mucho más amplia, ya que no se limita a los clientes de una determinada zona geográfica, sino que puede estar al alcance de todo el mundo y los productos que se vendan no tienen que ser necesariamente físicos, pueden ser electrónicos (por ejemplo, un ebook o un curso).

Y no solo los emprendedores son los que tienen la posibilidad de ganarse el pan de cada día gracias a Internet, ya que también se pueden brindar servicios (como diseño gráfico o traducciones) y trabajar en relación de dependencia por contratos virtuales.

Para los nómadas digitales, cobrar el dinero por un trabajo realizado o por un producto vendido es totalmente fácil, como así también transferir dicho dinero virtual a la cuenta bancaria para así disponer del mismo en el momento y lugar que se necesite.

Por defecto, la moneda que se maneja en el mercado virtual es el dólar, y el idioma, por supuesto, el inglés.

Deja un comentario