Cuando se habla de música clásica, los nombres de Bach, Mozart, Beethoven o Chopin, son los primeros que vienen a la cabeza. Y todos ellos están en la lista de los más escuchados en aplicaciones de streaming como Spotify. Solo que entre ellos encabezando la lista de los cinco más escuchados está un contemporáneo: Ludovico Einaudi. Este compositor italiano de la actualidad, quien poco a poco, está ayudando a revitalizar este género. Logrando posicionarse en los primeros puestos de un clásico que parecía quedado en el pasado.

Vuelta a lo clásico

Sus piezas son breves sinfonías que generan atmósferas muchas en increscendo logrando conmover. Y desde esa manera llegar a un público que no le resultó indiferente, sino todo lo contrario. Así fue volviéndose bastante popular en los listado de España y el Reino Unido.

Utiliza el piano como principal instrumento y acompañado por cuerdas. Ludovico Einaudi busca con sus ritmos clásicos una frescura que hace que el violín y el piano se vuelvan contemporáneos. Así van aportándole un ráfaga aire nuevo al género clásico que lo hace muy ameno a la hora de escuchar.

Minimalismo musical

Si bien se ha vuelto masivo con las aplicaciones streaming, Ludovico Einaudi lleva componiendo desde los años 80. Allí fue cuando consiguió publicar su primera larga duración. A esta altura con 19 discos bajo el brazo, y muchas de sus composiciones clásicas. También se hizo conocido por incluir composiciones dentro de películas y series de televisión. Siendo hoy un referente de la música actual, dentro de las listas de música streaming.  

Completa su fama con conciertos agotados por las ciudades más importantes de Europa. Y eso solo con la difusión de facebook y youtube como redes sociales. El maestro Ludovico Einaudi logró captar la atención de los oídos jóvenes de una nueva generación.

Si bien, el declaró que desconocen porque lo siguen, insiste en que no lo etiqueten en algún género. Siendo que muchas veces su estilo es definido como ambiental o introspectivo. Ludovico mismo se define como minimalista caracterizado por la elegancia algo que despliega en su repertorio.

Para quien quiera adentrarse en el mundo musical de Einaudi puede empezar por los éxitos de esta lista y de a poco ir conociendo su obra musical: 

Untouchable (Intouchables)

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 6,77

Buy Now

Elements

Universal Music Cd einaudi ludovico – elements

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 9,92

Buy Now

Islands – Essential Einaudi

Record Label: Decca, Country Of Release: EU, Year Of Release: 2011

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 11,60

Buy Now

The Royal Albert Hall Concert

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 28,95

Buy Now

In A Time Lapse

Universal Music Cd einaudi ludovico – in a time lapse

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 16,99

Buy Now

Deja un comentario