Invitas a una chica a salir, ella dice que sí, empiezas a planear cómo te vestirás para la primera cita, de qué hablarás, qué podrás hacer o decir para impresionarla. Pero falta un elemento esencial: A qué lugar la llevarás. ¿Qué dice la ciencia al respecto? Según Wendy Patrick, doctora experta en conducta, la ubicación es uno de los factores más importantes para tener una primera cita exitosa.

La importancia del lugar

Esto se debe a una sencilla razón: cuando una chica percibe que la otra persona nos muestra atención exclusiva, que nos desea conocer de verdad, sentimos mucha más atracción y química con la otra persona. ¿Qué significa esto? Que ir a conciertos, al cine, eventos deportivos o a otros lugares llenos de gente y de distracciones no deriva en una química única que nos haga querer ver al chico en una segunda cita.

Según Patrick, no solo hay que evitar lugares llenos de gente, sino que lo mejor es ir a un lugar casual y relajado en vez de a un lugar formal. Entonces, a evitar una cenita a la luz de las velas o cualquier lugar que fuerce una intimidad que aún no existe, además, según Wendy, se necesita suficiente luz por un aspecto clave en la atracción: la mirada. Entonces es preferible ir a una cafetería o a un lindo restaurante con un ambiente casual, donde se pueda charlar a gusto y enfocarse en la otra persona, y donde puedan intercambiar miradas con suficiente luz.

Piensa en un plan B

Un bar también es un buen lugar para elegir, la razón de esto es que nunca sabes con qué te puedes encontrar en una primera cita. Siempre hay que considerar todas las posibilidades, puede que la química sea tan fuerte que las chispas vuelven, así como puede que no. Si la cita se vuelve incómoda, al estar en un bar en vez de en un restaurante, los dos pueden decidir irse después de un par de copas, y si todo sale bien, pueden quedarse el tiempo que deseen en un ambiente relajado y propicio para la conversación.

Así que ya sabes, a elegir bien el lugar adónde irás en la primera cita, ya que el ambiente que ésta tenga es tan importante como tu apariencia o tus habilidades de conversación.

Deja un comentario