La vida es maravillosa y nos permite disfrutar de exquisiteces que sobrepasan nuestros más amplios y profundos sentidos. Es delicioso comer un manjar, agradable y emocionante mirar una buena película o serie y, por supuesto, es estupendo oler los más encantadores olores y disfrutar de las mejores caricias… sin embargo, todo es mejor con música.

La música mueve al hombre, la música intensifica nuestras emociones y sentimientos más profundos y nos lleva a un estado de clímax en cualquier situación que vivamos. Desde un paseo a la playa, una noche amorosa o una cena familiar, hasta un viaje mochilero, una película taquillera y porque no… ¡un videojuego! La música, siempre es el mejor acompañante.

Hay una banda sonora en particular que más que agradable es épica, su contenido largo y variable además de unos matices muy cuidados lograron que, en su momento, fuera la mejor banda sonora original de un videojuego… Nobuo Uematsu (japonés) es el autor de tan maravillosa obra de arte… porque sí, más que simple música, es arte.

Nobuo Uematsu, Banda sonora

Nobuo Uematsu

 

¿Qué hace especial a esta banda sonora?

La exquisita combinación de sonidos, que van desde un violín, una guitarra, o un piano, hasta el uso intenso de toda una orquesta y no sólo eso, sino la sensación en cada etapa del juego… como mínimo, hacen de esta banda sonora un imprescindible catálogo musical que debes escuchar al menos una vez en la vida.

Y como todo lo que es famoso, al menos respecto a la música, tiene sus fans y algunos buscan imitar (y a veces sobrepasan en calidad) sus canciones favoritas. Tal es el caso de The Black Mages, un grupo asiático que ha dado multitud de conciertos con covers de las principales canciones de la banda sonora de Final Fantasy VII, un título que muchos podrían considerar como el mejor de la saga y uno de los mejores RPG de la historia.

Final Fantasy VII, épica banda sonora

Final Fantasy VII, épica banda sonora

 

Aquí te dejamos el link para que lo disfrutes:

Deja un comentario