Mert Alas y Marcus Piggot, ambos nacidos en 1971 en Estambul y Gales, respectivamente,  se conocieron en 1994 en Inglaterra, uno siendo diseñador gráfico y el otro modelo. Decidieron unirse como un equipo de fotografía al que le llaman simplemente Mert & Marcus. Actualmente son dos de los fotógrafos más solicitados y son conocidos por sus trabajos publicados en las más prestigiosas revistas de modas, como Vogue o W.

Han fotografiado a una cantidad impresionante de modelos y actrices famosas, entre ellas Katy Perry, Selena Gómez, Gisele Bündchen y Kate Moss, quien ha declarado la total confianza que tiene en ellos porque cada sesión de fotos con ellos es como un juego.

Conocidos por sus imágenes hípersaturadas, digitalmente manipuladas y con gran trabajo de post producción, según en las propias de palabras de este dúo, sus trabajos son fantásticos y complejos, incorporando elementos de fuerza, belleza, oscuridad y vulnerabilidad con un efecto glamuroso e irreal, algo que logran por medio de sus juegos de luz y sombra y de sus texturas.

Arte sobre Moda

Aunque sus fotografías aparecen principalmente en editoriales de moda, Mert y Marcus no se consideran fotógrafos de moda sino de arte, han dicho que la única diferencia es que unas fotografías se ponen en una revista y otras en la pared. Mart y Marcus han usado su talento para campañas de muchas marcas prestigiosas, como Gucci, Givenchy, Yves Saint Laurent y Lancôme.

Han dicho que si bien tratan de vender un producto, el objetivo es transmitir ese mensaje de manera poco convencional, hasta el punto en que la venta del producto queda en segundo plano. Y esto es algo que se puede notar en sus fotografías, las cuales han sido influenciadas por el estilo provocativo del fotógrafo francés Guy Bourdin, y en las que la estética invita a la contemplación como lo haría cualquier otra pieza de arte.

Deja un comentario