Mighty, música streaming de forma compacta

Recientemente Apple dio la noticia que dejaría de producir el Ipod Nano y Ipod Shuffle, quizás uno de los reproductores de música que se mantuvo en pie durante muchísimo tiempo. Pero la música digital dio paso a que los móviles con sus aplicaciones de streaming lo fueron relegando. Lo mismo para todos los reproductores de mp3 que fueron cayendo con el tiempo. Con esa noticia en el espacio digital, ingresó con fuerza en el mercado Mighty un reproductor de streaming que tiene la misma característica que el reproductor de Apple.

 

Pero vaya un poco mas atras, Mighty apareció por primera vez hace un año en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Allí se lanzó como emprendimiento financiado por quienes quisieran aportar para el desarrollo. Allí el apoyo fue inmediato, y el proyecto se puso en marcha.

El nacimiento de Mighty

Nacido por un equipo de personas que, según explican, se cansaron de romper la pantalla de su equipo móvil mientras hacían ejercicio y escuchaban música streaming al mismo tiempo. Tomaron la batuta de ir por este desarrollo que todavía tiene mucho por crecer.

La idea de Mighty es simple, el concepto es un reproductor compacto, liviano, duradero y por sobre todo pequeño. Todo eso, sumado a permitir escuchar música sin usar el espacio del aparato móvil.

Con posibilidad conectarse por Bluetooth y Wifi, y una autonomía de 48 horas de música sin necesidad de conectarse a Internet.  Es un poquito más grande que el Shuffle original, teniendo en cuenta que necesita más espacio y conectividades que su antecesor no requería.

Mighty y Spotify

En esta primer versión de Mighty, el servicio de música es provisto por Spotify. Los creadores piensan sumar otros servicios como Deezer, Google Play Music y Apple Music.  Es compatible de sincronizar con móviles iPhone y cualquiera de sistema Android. Estos  hacen las veces de control remoto y abastecedores de música. Es una novedad, ya que puede ser  independiente de una computadora de escritorio o notebook, algo que su antecesor le era indispensable. Igual aquel que lo requiera, Mighty cuenta con esa posibilidad tanto de abastecerse desde el celular como desde la computadora personal.   

Disponible en colores blanco, negro y verde combinados. Eso en principio hizo que se pensara que el reproductor Mighty era oficial de Spotify, pero aclaran los creadores que esto no es así, pero que buscan ser partners de ellos.

El reproductor ya se encuentra disponible y a la venta en su sitio oficial, y se puede adquirir desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario