¿Los mismos shorts blancos o beige con camisa blanca y mocasines? Es hora de dejar de usar tonos neutros y suaves para estar bajo 35°C, la moda en el caribe está cambiando.

Aunque los colores neutros no pasen de moda, actualmente el mercado ofrece más opciones de vestimenta cuando vas al caribe.

Desde el año 2000  en Jamaica se realiza el  Caribbean Fashionweek (CFW) una pasarela dedicada a la moda en el caribe donde resaltan los colores ácidos o intensos. Este evento está sentando bases para toda una ola que fortalece el uso de tonos más atrevidos en la costa.

En otras palabras, limitar tu guardarropas al blanco, beige y colores pasteles está mandado a recoger. Aquí te damos un par de consejos para que tu closet esté a la vanguardia:

Viste de Acuerdo a Tu Tono de Piel

Si tu tono de piel es oscuro o trigueño, juega con colores del mismo tono y aplica uno complementario que resalte. Todos pueden ser fuertes, lo importante es dar el toque atrevido. Recuerda que los colores complementarios están en lados opuestos del espectro.

Para tonos de piel claros: utiliza colores neutros de base y agrega un toque acido. Pulseras tejidas, bordados en la camisa o pantalón, o bien en ambos.

 

Si sudas mucho, ésta relativamente nueva tendencia de colores fuertes es para ti, ya que entre más pálido sea el color, más se nota tu sudor.

Telas que Deberías Usar

Ahora, no creas que tendrás más calor por usar verde primavera en tu camisa, las telas que principalmente se usan para estar bajo el sol del caribe son algodón, lino o polyester, o bien una combinación de estos.

La seda, aunque perfecta para ocasiones formales tiende a adquirir tu temperatura corporal debido a que proviene de un tejido animal. Entonces, al no dejar tu cuerpo respirar, probablemente lo que más a recordar de la ocasión será tu camisa empapada en sudor.

Un buen par de shorts coloridos quedan bien con tus camisetas básicas.

Así que ¡dale un vistazo a tu guardarropa! y agrega ese toque de calor caribe que le hace falta.

Deja un comentario