¿Cuántas veces te quedaste despierto hasta altas horas de la madrugada jugando al famoso Super Mario en la Nintendo 64? Ahhh los viejos días de antaño, que nostalgia… ¡Espera! No hay porque sentirse mal, la tecnología se desarrolla a pasos agigantados para ofrecernos lo nuevo… y también lo retro, pero mejorado.

Era una eminencia poder jugar en 3D y con el primer control que además de tener un stick analógico poseía la característica de… ¡VIBRAR!, totalmente imposible no meterte de lleno en un videojuego con tanta tecnología a la mano gracias al Nintendo 64.

Control de Nintendo 64

Control de Nintendo 64

Por supuesto que ya se ha quedado un poco viejo luego de más de 20 años, pero no todo es Xbox One, PlayStation 4 o una gran PC… las consolas retro nos recuerdan la infancia, las madrugadas que pasábamos solos o con nuestros amigos jugando a los mejores títulos y la felicidad que nos ofrecía la vanguardia de aquel entonces (por allá antes de los años 2000).

Si eras de los que les encantaba la aventura seguro jugaste La Leyenda de Zelda: La Ocarina del Tiempo… quizás querías meterte en la piel del muy reconocido 007, y bueno, había complacencias para todos. De los mejores títulos que se haya hablado en la historia llegó Mario Kart en su momento, ofreciendo diversión tanto a las familias como a los amigos, ¿acaso no lo jugaste?

Mario Kart para Nintendo 64

Mario Kart para Nintendo 64

Pues aquí la noticia que te va a alegrar el día (y la vida)… si no pudiste jugar esos que ahora son clásicos o quieres jugarlos de nuevo, sólo o en compañía, o mostrarle a tu hijo de que se trataba todo antes de que viniera al mundo… ¡pues enhorabuena!

 

Nintendo 64: Manos a la obra

Existen emuladores del N64 que son fácilmente reproducibles en cualquier PC de escritorio o laptop y que con una breve instalación te dejarán disfrutar de los mejores títulos que tus ojos hayan visto.

Acá se puede descargar el emulador: https://project64.uptodown.com/windows

Y acá los juegos: https://www.emudesc.com/threads/todos-los-roms-de-nintendo-64-n64.322806/

Juegos de Nintendo 64

Juegos de Nintendo 64

Cabe destacar también que esto es software libre, así que ninguna descarga es ilegal, todo sea por el bien de rescatar aquello que en algún momento formó parte de nosotros, y es que siempre se lleva un niño interior.

Deja un comentario