El conocido gigante de los videojuegos pasó muchas pérdidas por mucho tiempo. Decidió que era hora de entrar a competir en el mercado que le estaba acaparando los móviles. Después de darle muchas vueltas al tema, y tratando de buscar el sucesor ideal que a las consolas WII o la Nintendo UDS. Por eso desarrollaron este producto híbrido llamado Nintendo Switch.

Ideando Nintendo Switch

Los primeros anuncios de su desarrollo estuvieron allá por 2016, hasta que finalmente en marzo de 2017 junto con el juego “Legend of Zelda: Twilight Princess”.

La característica más destacada de la Nintendo Switch es la posibilidad de funcionar en dos modos: Consola y Portátil. En el primer modo, más conocido por ser el histórico modo en que Nintendo comercializó sus consolas. La típica forma donde se puede insertar en la base que conecta los joystick y por supuesto a un televisor.

Además cuenta con la posibilidad de sumar dos controles llamados Joy Con, que se acoplan a la consola y funcionan como mandos. Algo muy similar a lo que funcionaban los el control de la Wii o los Nunchuk, donde también pueden funcionar desacoplados de la consola. Sumando que además de ser intercambiables viene con colores para elegir.

Eso sumado a que esta consola puede funcionar como portátil, y eso es lo que ha querido dejar claro la compañía japonesa desde un primer momento. Puedes jugar en tu casa o en viaje todo con el mismo producto.

En este modo cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas (16 cm) y un peso inferior a los 300g. Siendo bien portable (un Iphone 7 Plus está cerca de los 200g, como para que tengan una idea). Y cuenta con un almacenamiento de 32Gb expandible a 2TB por medio de incorporar memoria externa.

Su campaña de lanzamiento fue fuerte, logrando anuncios dentro del super bowl estadounidense. Fue bien recibida dentro del mercado una vez que llegó a las tiendas.

La consola es compatible con la línea Amiibo y se anuncian varios juegos en los próximos meses. Entre ellos el Super Mario Odyssey, NBA2K18, Pokemon Tournament DX, Sonic Forces y el Fifa 2018 entre otros.

Deja un comentario