¡Ah, el tiempo! Respetado por algunos, y temido por muchos más… el tiempo es una de las bases de la vida, pasa y no se devuelve, trae recuerdos y hace sabio, pero sobretodo da las mejores lecciones. La única debilidad del tiempo es que puede ser medido, y gracias a los innumerables relojes que tenemos hoy en día, podemos predecir y actuar a nuestro favor aun cuando el tiempo esté en nuestra contra. Armado con un reloj, un hombre puede (además de verse elegante y a la moda) contrarrestar esos ataques del tiempo. Por eso hoy traemos dos definiciones importantes y un reloj único en su especie: el Patek Philippe Ref. 1518.

Reloj de pulsera más caro del mundo

Reloj de pulsera más caro del mundo

Escuchar Patek es sinónimo de lujo, calidad y durabilidad. ¿Alguna vez has escuchado la frase “más puntual que un reloj suizo”? ¡Por supuesto que lo has hecho! Y es que Suiza es reconocida mundialmente por la calidad y durabilidad de sus relojes… y bueno, la compañía suiza Patek Philippe no es la excepción. Su modelo Ref. 1518 es el reloj de pulsera para hombres más caro del mundo.

Patek Philippe Ref. 1518 en acero

Patek Philippe Ref. 1518 en acero

Precio y tecnologías que incorpora el Patek Philippe Ref. 1518

Este reloj puede ser tuyo si dispones de la extraordinaria cantidad de 11.136.642 dólares… sí, así como lo acabas de leer, más de 11 millones de dólares por un reloj, que por cierto, es de acero.

Pero, ¿por qué ese precio tan alucinante? Sencilla respuesta, existen 3 modelos del reloj con un total de 281 ejemplares, de los cuales se hicieron más de 200 en oro amarillo, alrededor de 56 en oro rosa y tan solo 4 ejemplares en acero. El reloj fue lanzado en 1941, y por si no fuera suficiente su calidad y durabilidad, posee el primer sistema de calendario perpetuo y el primer cronógrafo instalado en un reloj de pulsera en la primera mitad del siglo XX.

Y aquí van las dos definiciones importantes:

  1. El calendario perpetuo hace referencia a un sistema que logra determinar el tiempo y las fechas de manera perfecta, haciendo uso de un engranaje que funciona como las fases lunares, reconociendo años bisiestos y revelando con una precisión del 100% la hora y la fecha, sin importar cuanto tiempo haya pasado.
  1. Un cronógrafo mide un lapso determinado de tiempo de manera gráfica (es como un cronómetro).
Composición interna del Patek Philippe Ref. 1518

Composición interna del Patek Philippe Ref. 1518

Un reloj único sin duda alguna y digno de un gran hombre.

Deja un comentario