Fuente: https://i24web.com/saint-seiya-se-une-a-juegos-moviles

Durante la infancia, absorbemos absolutamente todo del entorno que nos rodea. A los momentos y experiencias agradables incorporados en aquel entonces, solemos aterosarlo con mucho cariño dentro nuestro.

La serie animada japonesa “Saint Seiya” o “Los Caballeros del Zodíaco” sin dudas para muchos fue uno de los mejores cartoons (o animé si prefieren llamarlo) del pasado.

Fuente: http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Personajes-COro.htm

Un grato recuerdo de aquel famoso anime, fue sin dudas su banda sonora…

En aquellos tiempos, uno venía acostumbrado a los cartoons o dibujos animados de la industria estadounidense, la cuál era totalmente diferente a la japonesa, desde los dibujos, siguiendo por el contexto y finalizando por la música. Esta última no era del todo relevante, duraba apenas unos segundos para la introducción y finalización de algún capítulo, y en algunas escenas solía escucharse un poco.

La banda sonora de Saint Seiya, en cambio, tenía música para toda circunstancia… en mi opinión, fue la mejor música de la infancia sin lugar a dudas.

música de la infancia

Fuente: http://abyss-no-ishi.tumblr.com/

Durante ciertos momentos, podían escucharse melodías que expresaban tristeza, pena o dolor.

Otros, con ciertos ánimos de paz y serenidad, eran una caricia a los oídos.

En otras ocasiones, como en las batallas, sonaban temas musicales más movidos, relacionados a la acción y al entusiasmo.

Y también había lugar para momentos de incertidumbre, misterio y situaciones complejas.

Y así como estos, hay muchos más ejemplos…

Para la audiencia de los dibujos animados en aquella época, una banda sonora tan sofisticada como esa, fue algo totalmente novedoso, que quedará archivado como algo muy valioso dentro del baúl de los recuerdos.

Pasado: Seiji Yokoyama, la música de la infancia en S.S.

Seiji Yokoyama fue el japonés detrás de la música de los Caballeros del Zodíaco. Oriundo de la ciudad de Hirosima, este genio de la música llegó al final de su vida a los 82 años. Sin dudas, muchos como yo hemos disfrutado de su trabajo esos hermosos años de la infancia.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tgPBHpsSLo0

 

Presente: Saga de Hades

La Saga de Hades fue muy bien recibida por los fans. Los Caballeros del Zodíaco habían vuelto, y, aunque ahora con mejoras gráficas gracias al avance tecnológico, la esencia de la serie seguía siendo la misma.

Fuente: https://www.taringa.net/posts/offtopic/18078818/Mira-saint-seiya-la-saga-de-hades-en-este-post.html

En cuanto a la música, no podría decir que ahora está “mejorada”, pues, fueron distintas épocas de la vida; pero de igual manera, es bastante aceptable. Además, actualmente, toda serie animada lanzada cuenta con una banda sonora sofisticada.

 

Deja un comentario