Anoche soñé con San Pedro…Así empieza la famosa canción de Madonna, La isla bonita, la cual habla sobre la paradisiaca isla de Cayo Ambergris y su pueblo principal: San Pedro. Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice, Centro América, ubicado al noroeste de país sobre el mar caribe. Siendo de 40 kilómetros de largo y 1.6 de ancho, esta isla, a pesar de su tamaño, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

A diferencia de otras playas famosas de la región, como Cancún, en San Pedro no encontrarás edificios con más de tres pisos de alto, ni tampoco una serie de centros comerciales abarrotados de turistas, a pesar de que su economía se basa más que todo en el turismo y de contar con modernas edificaciones, Cayo Ambergris es una isla para olvidarse de la vida cotidiana y de todo el ajetreo de las ciudades.

Madonna…y Cousteau

Rodeado de aguas cristalinas, de un color turquesa que  hipnotiza, Cayo Ambergris es uno de los mejores lugares para bucear o, si lo prefieres, puedes hacer un pequeño viaje al sur, al Gran agujero azul, un impresionante agujero circular en medio del mar que cuenta con 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. El famoso explorador francés Jacques-Yves Cousteau lo popularizó cuando dijo que este lugar era de los mejores sitios de buceo del mundo.

Playas de arena blanca, palmeras, aguas tibias, el segundo mayor arrecife de coral en el mundo, entre otras cosas, hace de esta isla un paraíso tropical imperdible para todos los amantes de los viajes y de los sitios exóticos. Su gente es amable, habla español e inglés de manera fluida, y le gusta mucho la fiesta. La vida nocturna de San Pedro es impresionante, con lugares donde se puede bailar toda la noche y conocer a gente de todas partes del mundo.

Deja un comentario