¿Qué prendas masculinas han perdurado en el tiempo como icono de estilo y elegancia? ¿Camisas y polos quizás? The Frog & Co. es una marca española que ha nacido para abastecer la demanda de prendas originales y de calidad fabricadas en España.

De nuevo RetroVanguardia encuentra gente con espíritu emprendedor que observa oportunidades de crecimiento en periodos supuestamente adversos. ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo?

Hemos charlado con los socios fundadores de The Frog & Co., Jaime Martín, Carlos Olmo, Luis Sarabia y José Enrique Rubio.

RtVg: Contadnos algo sobre vosotros

The Frog & Co.: Curiosamente, ninguno de nosotros ha estudiado nada relacionado con la moda. Pero los 4 disfrutamos de dos cualidades: Espíritu emprendedor y buen gusto vistiendo (al menos, eso nos gusta pensar).

Carlos (ingeniero informático, actualmente dedicado al marketing), Jaime (publicista, actualmente dedicado a este sector), Jose Enrique (ingeniero industrial) y Luis (ingeniero de telecomunicaciones) componemos la empresa. Los 4 de Murcia, ciudad que nos vio nacer. Los 4 vivimos en Madrid, ciudad que nos ha visto crecer profesionalmente, y nos ha permitido aterrizar el sueño de crear nuestro propio negocio.

RtVg: ¿Cómo surge la idea de montar la marca?

The Frog & Co.: Un domingo, entre cañas, después de un fin de semana de 4 amigos en Salamanca, uno de nosotros exclamó: “¿Por qué no creamos nuestra propia marca de ropa?”

Nos gusta que la ropa nos siente bien, y no siempre encontramos prendas que lo consigan. Esto fue una de las razones por las que nos embarcamos en este proyecto empresarial, siempre de la mano de nuestro espíritu emprendedor.

En base a estas premisas, decidimos comenzar con la producción de polos y las camisas ya que son dos de las prendas que mejor sientan a un hombre, y son las más demandadas por este género, razones suficientes para empezar nuestra puesta en escena con ellas.  De cara a la nueva colección de Primavera/Verano, además de lanzar nuevos modelos de camisas y polos, ampliamos el catálogo con camisetas y pantalones chinos.

The Frog Team

RtVg: ¿Qué factores os diferencia?

The Frog & Co.: Una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos es de la confianza que depositamos en el producto nacional. Ahora más que nunca creemos que hay que apoyar la industria de nuestro país.

En cuanto al proceso de producción, intentamos simplificarlo lo máximo posible, encargamos a cada proveedor un producto (telas, botones, etiquetas, packaging…) y lo mandamos todo a nuestro fabricante, que se encarga del corte y la confección de los productos.

Los diseños son originalmente nuestros, desde la selección de telas a la decisión de los detalles, tallajes, etc.

RtVg: ¿Dónde estáis vendiendo vuestra ropa?

The Frog & Co.: Desde nuestra página web www.thefrogco.com damos cobertura a toda la península, incluidos los archipiélagos Canarias y Baleares.

Nosotros corremos con los gastos de envío. Los 4 somos compradores habituales a través de la red, y no soportamos el hecho de una vez completado el proceso de compra se sume una cantidad adicional que modifica el precio final.

RtVg: ¿Cuál es vuestro público objetivo?

The Frog & Co.: En general nuestra ropa tiene más calado en la gente joven, entre los 18 y 35 años. Nos gusta pensar que nuestra ropa sienta bien a cualquiera, combinamos toques clásicos con detalles un poco más alternativos al estilo british. Creemos que cualquier prenda hay que combinarla con el resto del estilismo para conseguir tu toque personal.

RtVg: ¿Tenéis otros proyectos en mente o pensáis en abrir tienda física?

The Frog & Co.: Por supuesto. En el mundo empresarial tienes que estar siempre con los ojos bien abiertos, no sabes cuando se puede presentar una oportunidad de negocio. Nuestro objetivo principal a corto plazo es focalizar las ventas en nuestra página web, sin dejar de lado otros canales de venta, como las tiendas multi-marcas. Actualmente ya tenemos presencia en alguna de estas tiendas y esperamos ampliar el radio de venta física en comercios afines a nuestro estilo.

En el futuro, nos encantaría montar nuestra propia tienda física, pero de momento, solo podemos soñar con ello…

RtVg: ¿Cuándo estará disponible vuestra segunda colección?

The Frog & Co.: Justo a finales de mes lanzamos la 2ª colección de Primavera-Verano. Para celebrarlo, estamos organizando un evento en Madrid, que tendrá lugar el día 1 de Junio en un bar llamado “La Inopia” (C/ Corredera baja de San Pablo, 49), situado en el corazón del mítico barrio de Malasaña. ¡Estáis todos invitados!

The Frog & Co team

 

Deja un comentario